Aplicarán plan de estudio de la Autónoma de Nuevo León, para carrera de medicina UABCS

El funcionario de la UABCS, mencionó que al momento existe también un plan de estudios propio para la carrera de medicina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Gustavo Rodolfo Cruz Chávez mencionó que la Carrera de Medicina que está próxima a ofertarse en la máxima casa de estudios, se basará en el plan de estudios que se utiliza en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), mismo que está consolidado y probado, por lo que su réplica promete ser un éxito.

El funcionario de la UABCS, mencionó que al momento existe también un plan de estudios propio para la carrera de medicina, además del que se imparte en la UANL; es decir, se tendrían 2 planes aprobados para operar con las primeras generaciones que ingresen.

“Hay un programa el que tiene la universidad hasta el momento, tenemos 2 aprobados, uno de medicina y uno el más reciente, es el mismo que se imparte en la Universidad Autónoma de Nuevo León, entonces es un programa consolidado es un programa probado y que estaríamos nosotros replicando en la UABCS”, comentó Cruz Chávez.

En ese mismo sentido, el rector de la Universidad mencionó que el único paso que falta para que se pueda ofertar la carrera de medicina dentro de la institución, son los recursos económicos que se utilizarían para la compra de material y equipamiento de laboratorios.

“Para ese programa educativo lo que nosotros estamos requiriendo para poderlo ofertar es un apoyo financiero para lo que es equipamiento de laboratorios, para que ellos puedan hacer sus prácticas, lo que se refiere al programa educativo, los docentes y demás, la universidad cuenta con ello para poder ofertar en su momento el programa educativo”, finalizó


Comparte esta noticia en:
×