Aplicarán programa digital para registro de asistencia en primarias de BCS

El programa ayudará a mejorar los procesos administrativos y de aprendizaje de los niños en educación primaria; la capacitación para el uso de la herramienta se compartirá con más de 400 primaria públicas y privadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de mejorar los procesos administrativos y formativos de 80,000 alumnos en educación primaria, la Secretaria de Educación Pública (SEP) presentó ante asesores técnicos y pedagógicos, jefes de sector y supervisores el programa digital Registro de Asistencia y Seguimiento Educativo (RASE).

Por su parte, el titular de la Dirección de Primarias, Felipe Reyes Amador, señaló que el programa contendrá la base de datos de la matrícula escolar de nivel primaria de todos los planteles del estado y se construyó a iniciativa de los maestros sudcalifornianos.

El objetivo del programa es mejorar los procesos administrativos y de aprendizaje de los niños en educación primaria, toda vez que este instrumento documental electrónico será el registro de asistencia seguimiento educativo y de procesos en las escuelas, siendo una importante herramienta para el profesor.

Asimismo, detalló que el mecanismo recibirá información directa del alumno por parte del maestro frente a grupo, también organizará la información por zona escolar y las estadísticas; además, el profesor también podrá subir datos relevantes que acontezcan en el aula para la planeación del trabajo.

Finalmente, Felipe Reyes apuntó que esta primera capacitación se compartirá con el resto de los docentes de las 404 escuelas primarias públicas y privadas de toda la geografía sudcaliforniana, para concluir con la primera etapa del arranque del programa.


Comparte esta noticia en:
×