Aplicarán programa piloto del examen ‘Planea’ en 7 primarias de La Paz y Los Cabos

Se evaluarán tanto la plantilla estudiantil como los docentes y el personal directivo; el examen abarcará temas de lenguaje y comprensión, así como en el área de matemáticas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la semana del 6 al 9 de junio, en Baja California Sur, se estará aplicando la prueba piloto del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) en 7 escuelas primarias de la entidad, las cuales contemplan la participación de alumnos, docentes y directores de los municipios de La Paz y Los Cabos.

En ese sentido, la jefa del Departamento de Evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Ana Jhadira Urías Villavicencio, indicó que el examen se estará aplicando a estudiantes de sexto año de primaria y tercero de secundaria.

Los aprendizajes claves que serán valorados son aquellos que están relacionados con Lenguaje y Comunicación, es decir, en su comprensión lectora y en el área de Matemáticas.

Por su parte, se destacó que el instrumento de evaluación estará a cargo de personal externo a las escuelas, los cuales serán designados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) para mejorar los procedimientos que se aplicarán de manera definitiva durante el Planea 06.

Dentro de los planteles seleccionados se encuentran, en la capital de la media península, la escuela “Profr. Roberto García Tortoledo”, “Liceo Montessori La Paz”, Escuela para Niños Migrantes No. 9 del ejido Melitón Albañez; “General Vicente Guerrero” y “Emiliano Zapata” de la comunidad de El Pescadero.

Finalmente, para el municipio de Los Cabos, fueron seleccionadas la escuela “Graciano Sánchez” en Santiago y el Colegio Uguarte, ubicado en San José del Cabo.


Comparte esta noticia en:
×