Aplicarán prueba diagnóstica a 28,000 estudiantes de primaria en Baja California Sur

La prueba se implementará en 918 planteles de educación básica en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el mes de septiembre se aplicará la prueba Planea Diagnóstica a 28,000 estudiantes de cuarto y quinto de primaria, abarcando 918 planteles de Educación Básica que operan en los 5 municipios de Baja California Sur, informó la jefa del departamento de Evaluación, Ana Jhadyra Urías Villavicencio. 

La funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que los resultados del instrumento se analizarán en el Consejo Técnico Escolar de cada escuela durante el mes de octubre, a fin de enriquecer las acciones que se incluyen en el Programa Escolar de Mejora Continua. 

Los materiales para la aplicación de esta prueba ya fueron distribuidos en todas las zonas escolares de Baja California Sur, permitirá al Consejo Técnico Escolar contar con información precisa respecto de los aprendizajes alcanzados. 

Finalmente, Urías Villavicencio puntualizó que la prueba se aplica en alumnos de cuarto y quinto grado, ya que permite la detección oportuna de las áreas, temas o contenidos de los grados anteriores que requieren mayor atención.


Comparte esta noticia en:
×