Aplicaremos plan “severo de austeridad” para que alcancen los recursos en BCS: Víctor Castro

El gobernador electo de Baja California Sur aseguró que los trabajadores del Estado tendrán prioridad; Ayuntamientos tendrán que ajustarse
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío fue cuestionado sobre cómo va a recibir al estado en cuestión económica, a lo que mencionó que, independientemente de existan los recursos, su gobierno aplicará un plan “muy severo de austeridad”. 

“Tenemos que crear, inventar, buscar la manera de que los recursos que van a quedar —si es que quedan—, se usen adecuadamente. Vamos a aplicar un plan muy severo de austeridad.  

“Hay disposición de los compañeros que van a entrar para que nos apliquemos en hacer los ajustes necesarios, para que de aquí a diciembre podamos cerrar bien el año y, sobre todo, dándole prioridad a los trabajadores del Gobierno del Estado”, mencionó. 

Castro Cosío se encontraba en las instalaciones del Congreso del Estado, donde tomaron protesta los nuevos diputados que representarán a Baja California Sur.  

También se le preguntó por los trabajadores de los Ayuntamientos de La Paz y Mulegé, quienes tienen o tuvieron problemas debido al atraso de quincenas, bonos y tiempos extra, a lo que respondió: “De parte nuestra, en cuanto haya recursos, con todo gusto, además no vamos a dejarlos solos.  

“No extraordinarios, pero sí de acuerdo a las necesidades, y ya nos pondremos de acuerdo con los alcaldes, va a ser con los primeros que platiquemos, en cuanto ellos asuman su responsabilidad, ya tendremos más claro el panorama financiero de todos los municipios y estos Ayuntamientos van a tener que ajustarse también a una nueva condición”, dijo el futuro gobernador. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
2 años hace

Dentro de ese plan severo me imagino que está contemplado la reducción de sueldos de altos mandos,eliminación de viáticos y que se incluya a los «DERROCHADIPUTADOS». Ah se me olvidaba nada de AGINALDOTES NI BONOS. Así empezaré a creer en un gobierno serio y honesto.

×