Aplicaron prueba diagnóstica a alumnos de educación básica de 172 escuelas de BCS

Para detectar los aprendizajes donde se tuvo rezago, como consecuencia del resguardo sanitario, se realizaron estas evaluaciones en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fueron 94 primarias y 78 secundarias las que formaron parte de la evaluación diagnostica a estudiantes de todo el estado de Baja California Sur, dio a conocer el jefe del Departamento de Evaluación y Seguimiento, Guillermo Romero Villavicencio. 

La Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación y la Dirección General de Análisis y Aprovechamiento Educativo, realizó esta evaluación donde participaron 172 escuelas. 

Esto se llevó a cabo como seguimiento a las pruebas realizadas en septiembre y diciembre del 2021, para posteriormente realizar otra en marzo del 2022 y de esta forma realizar un análisis comparativo. 

El objetivo de este instrumento fue el detectar los aprendizajes en los cuales el alumnado presentó rezagos, a consecuencia del resguardo sanitario por COVID, de tal forma se pueden comparar los avances y así se dota a los docentes con herramientas para que los estudiantes continúen al siguiente nivel educativo. 

Se prevé que, para el próximo ciclo escolar, es decir 2022-2023 más planteles formen parte de esta evaluación, incluyendo así a estudiantes desde segundo de primaria a tercero de secundaria, e incluso se estudia la posibilidad de incluir al nivel preescolar. 


Comparte esta noticia en:
×