Aportará Baja California Sur 9 atletas para asistir a Juegos Panamericanos de Lima 2019

Baja California Sur participará en el evento internacional en al menos 6 disciplinas deportivas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para la edición XVII de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se tendrá la participación de 8 deportistas de Baja California Sur, quienes defenderán a México en 6 de las disciplinas que competirán entre el 26 de julio al 11 de agosto. 

En ciclismo estarán Juan Carlos Ruiz Terán, así como los hermanos Yuli Paola y Edgar Ismael Verdugo Osuna; mientras que Paola Ivonne Flores González Rubio participará en kárate; Daniela Espinosa Arce hará lo propio en el fútbol y Gabriela Belem Agúndez García acudirá con la selección de clavados. 

Por otro lado, Miguel Ángel Carballo Nieto competirá en remo y Raúl Enrique Manríquez Collins representará a México en levantamiento de pesas; todos ellos se encuentran listos para acudir al evento internacional. 

En la delegación mexicana también participarán Milagros Guadalupe Gallangos González como auxiliar de la selección de polo acuático y Daniel Vázquez Villalba quien fungirá como juez en esta disciplina. 

Del total de atletas, Carballo Nieto es el único que repite participación panamericana, luego de que hace 4 años asistiera a los juegos que se realizaron en Canadá, desde hace 8 años ha sido seleccionado nacional. 

Mientras que, Yuli Verdugo, Edgar Verdugo, Gabriela Agúndez y Daniela Espinosa viviendo la experiencia de los Juegos Centroamericanos y El Caribe de Barranquillo, Colombia, por lo que ahora tendrán la oportunidad de competir. 

Finalmente, esta es la segunda mayor participación de atletas de Baja California Sur en unos juegos panamericanos, ya que en Guadalajara 2011 se tuvieron 9 inscritos: Paola Espinoza Sánchez, en clavados; Jorge Alberto e Israel Pérez Romero, Daniel Vázquez Villalba y Gonzalo Mejía Berumen en polo acuático. 

En aquel entonces, también asistieron Fabiola Elizabeth Ayala Soto y Jorge Rouco Cervantes en atletismo, Ricardo Bocanegra en fútbol y Alberto Arturo Ramírez Gutiérrez en kárate.


Comparte esta noticia en:
×