Apoyaré a Barroso pero no al PRI: Salvador Verdugo

"No me voy del PRD", dijo el diputado, aunque adelantó que si el partido le pide renunciar, lo hará
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado Jesús Salvador Verdugo Ojeda, único en el Congreso del Estado de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó que apoyará el proyecto del candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Barroso Agramont.

“No me voy del PRD, seguramente si el PRD toma una decisión y cree que estoy violentando los estatutos y debo de salir de él, pues acataré esa decisión que ellos tomen; no me voy al PRI tampoco, en eso quiero ser enfático, pero sí voy a apoyar el proyecto de Ricardo, porque es una decisión que tomaron las cooperativas y la que tomó la federación, y yo como secretario de la federación acato los acuerdos que se toman por mayoría y quien se precia de ser demócrata debe de aceptar y respetar las decisiones que tome la mayoría”.

La Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera de Baja California, que decidió por mayoría apoyar a Barroso Agramont, agrupa en BCS nueve cooperativas, así como cuatro en Baja California (BC), la mayoría ubicadas desde Punta Natividad hasta Abreojos y San Juanico, contando con alrededor 7,000 personas, entre pescadores y trabajadores asentados en aquella región.

Verdugo Ojeda aseguró que esta decisión fue tomada “después de platicar con Acción Nacional y con el PRI”, detallando que lo que convenció a los pescadores fueron las propuestas de Ricardo Barroso en torno a “investigación y desarrollo”, “inspección y vigilancia” y “desarrollo social”.

“Lo platicamos y sentimos el compromiso del candidato Ricardo Barroso en apoyar esa parte y de ahí que se dio tomar la decisión, yo la respeto y se los dije a los consejos de administración de las cooperativas adheridas a la federación, que yo respetaría la decisión que ellos tomaran en ese sentido, que yo no me iría como candidato a ningún otro partido, pero la decisión que ellos tomen yo la acepto”.


Comparte esta noticia en:
×