Apoyaré a Narciso Agúndez si es candidato: Leonel Cota

Será la ciudadanía quien califique si es incongruente que Narciso Agúndez Montaño o su hermano Antonio, jueguen de nuevo para un puesto, dijo el político.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La ciudadanía será quien decidirá si es incongruente que los hermanos Narciso y Antonio Agúndez Montaño, jueguen por las izquierdas para puestos de elección popular en 2015, declaró el ex gobernador Leonel Cota Montaño en una conferencia de prensa convocada por Movimiento Ciudadano (MC).

“Se va a presentar la propuesta a la ciudadanía y la ciudadanía la va a calificar (si es incongruente), no estoy avalando ninguna aspiración”. Lo que importa en este momento, dijo, es lograr un reencuentro con las izquierdas, a pesar de las diferencias del pasado, rumbo al 2015.

El ex perredista aseguró, que a pesar de las grandes discrepancias que mantuvo con los Agúndez Montaño, esto no será obstáculo para apoyarlos en caso de que alguno de ellos aspirara a un nuevo puesto de elección popular.

Será asunto de los partidos que los proponga, y no del MC, quienes tendrán que decidir si estos personajes cumplen con el perfil de político que la gente solicita, dijo.

Cota Montaño expresó, que no sólo el actual alcalde de Los Cabos buscaría la ser candidato a la gubernatura por las izquierdas, puesto que informó, existen otros personajes como su hermana Rosa Delia Cota Montaño,  presidenta del PRD; Francisco Obregón Espinoza, comisionado del PT; y hasta el presidente de municipal de Mulegé, Guillermo Santillán Meza, que estarían interesados en la candidatura.

“Si alguien tuvo diferencias con Agúndez fui yo, pero no será obstáculo para reorganizar la izquierda en el estado; no estamos hablando de candidaturas en estos momentos, estamos hablando de un reencuentro entre las principales organizaciones de la izquierda en el estado”, destacó.

En días pasados, el presidente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, destapó a Narciso Agúndez Montaño a quien calificó como “un candidato natural a la alcaldía de Los Cabos”.


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Erik Murillo

Erik Murillo

Director de BCS Noticias. Pertenezco a la generación que cree que un tuit sí puede cambiar al mundo. Si quieres ponerte en contacto escríbeme a [email protected] o seguirme en https://www.facebook.com/muriller1

Comentarios

Da click aquí para poner un comentario
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.