App para reservar en playas de La Paz no saldrá; no fue bien recibida: Emprhotur

La iniciativa no fue bien recibida, pues el público pensó que se cobraría acceso a las playas, pero eso no era así, explicó el presidente de Emprhotur La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur), Agustín Olachea Nogueda mencionó que, la aplicación que lanzaría el Ayuntamiento paceño, en conjunto con los hoteleros, no se llevará a cabo, pues la gente pensó que se cobraría el acceso a playas, por lo cual no tuvo una buena aceptación. 

“No, nunca aplicó era una propuesta, entre varias, y se optó por la parte más sencilla porque hubo algo de polémica, la gente, ahora sí que la población la vio con otros ojos de que se iba a cobrar, cuando era gratis; de que se iban a privatizar las playas, que no era la intención, entonces se optó por poner retenes y se controla el aforo al número permitido”, explicó. 

En este sentido, recalcó que la intención de esta herramienta tecnológica era controlar el acceso a playas tras la pandemia del COVID-19, sin embargo, mejor se optó por poner retenes para evitar la confusión y la molestia de la ciudadanía. 

Por otro lado, dijo que la ocupación hotelera en septiembre cerró con 32.6 %, cuando en el mes de agosto fue del 26 %, lo cual celebró, debido a que mes con mes los hoteles se van recuperando y encontrando su estabilidad, tras la pandemia del COVID-19. 

“Es muy bueno, porque estábamos en un 26 %; estamos mejorando, mes a mes, hemos ido mejorando con 32.69 %. La mayoría de los hoteles está alcanzando el punto de equilibrio y eso, pues les da certidumbre a las empresas hotelera de La Paz”, enfatizó. 

Finalmente, dijo que, la entidad también va mejorando luego de pasar al nivel 3 en el Semáforo Epidemiológico de la Salud: “Pienso que podemos ir mejorando, el estar ya en nivel 3 creo que es una excelente estrategia por parte del Gobierno del Estado; ya pasamos de una semana a nivel 4 y luego a nivel 3, el mensaje es que sí estamos mejorando”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×