App para reservar lugar en playas podría abarcar todo BCS, si funciona en La Paz: Turismo

El Secretario de Turismo en la entidad señaló que, dependiendo del resultado de la aplicación a implementarse en La Paz, la medida podría extenderse a todo Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López dijo no descartar la posibilidad de que se construya una aplicación para controlar el aforo en playas de Baja California Sur, tal como lo hará el Ayuntamiento de La Paz, sin embargo, mencionó que primero se observará el resultado de esta, para poderlo aplicar a nivel estatal.

“Celebro la iniciativa, todo lo que abone a llevar un mejor control y a garantizar la salud de los visitantes es digno de reconocerse; hay que ver el resultado y a lo mejor sí se podría implementar, en una segunda fase, a nivel estatal”, expresó.

Cabe destacar que, esta aplicación será utilizada solo en algunas playas de la capital, pero, por el momento no se han revelado cuáles participarán en este programa piloto, el cual tiene la finalidad de controlar el acceso a playas, para evitar una mayor propagación del COVID-19.

Por otro lado, Araiza López anunció que este próximo 31 de agosto se desarrollará un evento en Los Cabos, el cual fortalecerá al turismo de negocios en esta época de pandemia, pues en su opinión, este rubro, representa el 30 % de los turistas que año con año acuden a visitar el estado.

“Acabamos de anunciar que el próximo 31 de agosto al 2 de septiembre vamos a ser sede en Los Cabos por tercer año consecutivo del World Meeting Forum; esta es una actividad muy fuerte que tan solo el año pasado dejó una derrama de 7,000 millones de pesos, representa entre un 20 %  y un 30 % de las llegadas o de las noches de hotel que se presentan en Baja California Sur”, señaló.

De igual manera, continuó diciendo que, este tipo de actividades le aporta mucho al estado, aunque mencionó que, es incierta la cantidad de eventos de esta magnitud que se tendrán este año en el estado.

“Es una actividad que representa mucho al estado porque, incluso derrama (sic), gasta más que el turista tradicional, pues detrás de una convención hay actividades de contratación de sonido, marketing, traducciones”, enfatizó.

Finalmente, recordó que dicha actividad se llevará a cabo bajo un estricto protocolo de salud, para evitar aumentar los casos de Coronavirus, pues en su opinión, son normas que son parte de la nueva normalidad que México y Baja California Sur deberán enfrentar tras la llegada del COVID-19.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jose luis
Invitado
Jose luis
3 años hace

Deberian de gyardar su sana distancia en las playas. Por familia separadas cada 5 mts. Y cobrar $ 100.00 por vehiculo para limpieza..

×