Aprehenden a pastor acusado de violar niños en Todos Santos

Ilustrativa (Foto: La Voz de Veracruz)
La diligencia se llevó a cabo por parte de elementos de PGJE durante la tarde de este jueves; el imputado quedó interno en el Centro Penitenciario de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este jueves, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron a Joel “N”, quién tenía acusaciones sobre el delito de violación; esta persona fue identificada extraoficialmente como el responsable de la Casa Hogar del Niño, A.C, en Todos Santos. 

Cabe mencionar que, desde el 2014 habían surgido sospechas de que los menores instalados en dicho albergue eran abusados sexualmente, sin embargo, no fue sino hasta el 31 de enero del presente año que se formalizó las denuncias correspondientes ante las autoridades. 

De acuerdo con información de Colectivo Pericú, el primer abuso contra un menor fue constatado por una doctora en diciembre del 2014, mientras que para el año 2016, ya eran 4 los casos de abusos en dicha Casa Hogar. 

Por su parte, PGJE informó que la detención se dio luego de que se aprobará una solicitud de orden de aprehensión, la cual fue concedida por el Juez de Control del Juzgado Penal del Sistema Penal Acusatorio en La Paz. 

El sujeto de 46 años de edad, originario del estado de Veracruz, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades que lo requería para ser procesado por el delito antes referido. 

Finalmente, la dependencia reiteró que el imputado, quien se presume inocente en tanto se declare su responsabilidad por la autoridad judicial, quedó interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital del estado. 


Comparte esta noticia en:
×