Aprehenden en Morelos a presunto homicida buscado en La Paz desde 2017

Gustavo "N" (Foto: Fiscalía General del Estado de Morelos)
El sujeto contaba con una orden de aprehensión por su relación en el delito de homicidio calificado y lesiones calificadas; el ilícito ocurrió en diciembre de 2017, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás, fue capturada una persona del sexo masculino en el estado de Morelos, quien era buscada en la capital de Baja California Sur desde el 2017; la detención se originó tras el intercambio de información y la coordinación entre Fiscalías y Procuradurías de ambas entidades.

En diciembre del año 2017, el ahora imputado se encontraba conviviendo en la colonia Agua Escondida de la ciudad de La Paz, cuando de pronto sacó un arma de fuego y comenzó a disparar en contra de los presentes, para después darse a la fuga.

Derivado de los hechos, falleció una de las personas, quedando otras 2 gravemente heridas, por lo que se interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público en la capital de Baja California Sur.

La aprehensión se originó en el municipio de Jiutepec, cuando agentes de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la zona Metropolitana, localizaron a Gustavo “N” de 42 años de edad.

Tras un oficio de colaboración solicitado por parte de la Fiscalía General del Estado de Baja California Sur, agentes de PIC lograron establecer la identidad y la ubicación del sujeto, corroborando que el ahora detenido contaba con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de homicidio calificado y lesiones calificadas con ventaja.

Gustavo “N” se encontraba en el municipio de Jiutepec, sitio en el que se refugió después de haber cometido el delito, detalló la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Finalmente, el ahora imputado fue entregado a agentes investigadores de Baja California Sur para su traslado y presentación ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo al Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), la persona detenida se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial.


Comparte esta noticia en:
×