Aprendimos la lección en 2018; no así quienes hoy gobiernan en Mulegé: Edith Aguilar

La candidata de “Unidos Contigo” aseguró que no tiene miedo a la derrota y se comprometió a sanear las finanzas de Mulegé, tras las supuestas deudas del Ayuntamiento
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La candidata a la alcaldía de Mulegé por la alianza «Unidos Contigo», Edith Aguilar Villavicencio comentó que tanto ella, como su municipio han aprendido la lección que significó su derrota como aspirante a la presidencia municipal en las elecciones de 2018, por lo que hoy en día, está segura de llevarse la victoria y no teme perder la elección por segunda vez. Asimismo, dijo que los únicos que «no han reflexionado» son los actuales gobernantes, quienes han causado decepción a la ciudadanía.

“Al contrario: estoy lista porque sé que vamos a ganar. Hoy la gente de Mulegé es la que me motivó para estar aquí, la que confía en Edith Aguilar. Por el contrario, hoy siento una gran victoria en la cual vamos a ganar (sic). A muchas cosas, hoy estamos con esta lección aprendida, no solamente Edith Aguilar, sino la ciudadanía también aprendió; los que hoy gobiernan no han aprendido”, expresó. 

En este sentido, reiteró que Mulegé «merece un mejor gobierno» que el que está llevando a cabo el actual edil, Felipe Prado Bautista, contra quien se han manifestado grupos de trabajadores que no han sido debidamente remunerados. Por tal razón, la candidata expresó que no quiere para el municipio un gobierno y servicios públicos «de quinta», sino de primera. De igual manera se comprometió a sanear las finanzas en un mediano plazo. 

“Mi principal propuesta es gobernar de frente para los muleginos y muleginas. Construir un plan de desarrollo en el cual esté integrado el turismo, la seguridad, servicios públicos de primera; no de cuarta ni de quinta, sino de primera, como se lo merece el municipio de Mulegé; el más grande del estado. Con un gran potencial turístico, tenemos las bahías, oasis. Santa Rosalía, la cabecera municipal con su pueblo estilo francés, nuestra minería”, enfatizó. 

Por lo anterior, la aspirante señaló que el Ayuntamiento cuenta con una deuda de 120,000 pesos en sueldos para los empleados que se han inconformado las últimas semanas ante su alcalde, y destacó las quejas que también se tienen con respecto a la falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

“Los trabajadores son los que han manifestado esta gran inconformidad. Primero, la falta de pago a los trabajadores, compensados, funcionarios; la falta de pago a la Comisión Nacional de Electricidad; tercero, los descuentos que se le están haciendo a los trabajadores, en el cual, en el tema de Fonacot y COVID, no ha sido aportado a las dependencias. Desconozco a los trabajadores. Se habla de una deuda de 120,000 pesos”, indicó. 

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a tomar la mejor decisión en las urnas este próximo 6 de junio y reiteró su compromiso de trabajar de la mano con el Colegio de abogados, ingenieros, comerciantes y jóvenes para hacer de Mulegé «un lugar próspero». 


Comparte esta noticia en:
×