Aprobar aumento del IVA a BCS me pesó tanto, que me costó la gubernatura: Ricardo Barroso

El político reconoció que su votación sobre el IVA le costó la gubernatura de Baja California Sur; es un tema con mucho costo político-electoral, refirió
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista radiofónica, el político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Barroso Agramont aseguró que aprobar el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para Baja California Sur le costó la gubernatura; una decisión que tuvo mucho costo político-electoral, sostuvo.  

“Me pesó tanto que perdí una gubernatura por esa decisión que tomé en su momento y por una gran campaña de denostación, que no solamente compañeros con los que hoy habré de compartir campaña, sino muchos que hoy están en Morena estuvieron señalando y usaron de bandera”, expresó.  

Al respecto, Barroso Agramont recordó que los políticos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) prometieron bajar el IVA del 16 %, así como las tarifas de luz y la gasolina, situación que quedó como una promesa de campaña, pues no han hecho ningún cambio, según sus declaraciones.  

“Prometieron que el día que ganara Morena iban a bajar el IVA del 16 %, que iban a bajar la gasolina, que iban a bajar la luz eléctrica y que hoy quedó claro que fue solamente una promesa de campaña. Porque el día de hoy, que Morena puede bajar la luz, que puede bajar la gasolina y que pueden bajar IVA con solo un plumazo en el Congreso de la Unión han hecho oídos sordos a las promesas”, argumentó.  

No obstante, el aspirante a la precandidatura por la alcaldía de La Paz enfatizó que el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que no podía bajar el IVA, pues con dichos recursos mantiene sus programas.  

“Efectivamente, es un tema que me costó político-electoral mucho y que tengo que reconocer; y si tuviera que pedir perdón lo hago por esta situación, pero ha sido el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador quien ha reconocido que no lo puede bajar porque fue una decisión en su momento necesaria para que Morena pueda andar ayudando”, destacó.  

Finalmente, se le cuestionó si la postura del Presidente de la República era un aval para la decisión de aumentar el IVA a Baja California Sur, a lo que el priista respondió: “Más que un aval es un reconocimiento de que fue una decisión difícil pero necesaria en su momento”.  

Conviene destacar que, apenas el día previo se dio a conocer que el panista Marco Puppo se bajó de la contienda por la Alcaldía de La Paz, para ceder la candidatura a Ricardo Barroso.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Arnoldo
Invitado
Arnoldo
3 años hace

Pues ahora le costará cualquier cargo de elección al que aspire!!!

Evangelina Castillo Castillo
Invitado
Evangelina Castillo Castillo
3 años hace

Claro que va a costarle mucho, usted levantó la mano para subirlo y ahora decir que los Morenos les toca bajarlo por promesa de campaña, no le lava las manos.
BCS, ya tenía un beneficio, que usted,junto con otros más, lo echaron a la borda
Claro en su momento,debió ser una decisión difícil, ver por usted , por tidos los beneficios, que muy probable a todos los que lo aprobaran, se les dieron, verdad?
Primero yo, y después que otros lo regresen a como estaba, total…
Eso es pasado y ahora???

Evangelina Castillo Castillo
Invitado
Evangelina Castillo Castillo
3 años hace

Seria interesante escuchar la explicación, de porqué fue ” DIFÍCIL DECISIÓN, PERO NECESARIA EN SU MOMENTO “

Ismael
Invitado
Ismael
3 años hace

Creo que fue usado por peña nieto y cualquiera en su lugar hubiese hecho lo mismo, te doy el beneficio de la duda Barroso creó eres una persona sensata me gustaría verte gobernado

×