Aprobaron la creación de la Comisión de Transición para Ayuntamientos en Baja California Sur 

La autoridad que no realice instale la comisión, incurrirá en responsabilidad y se hará acreedora a sanciones administrativas, aprobaron en el Congreso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso del Estado de Baja California Sur dio a conocer que aprobaron la creación de la Comisión de Transición para los Ayuntamientos, pues, aunque ya está estipulado que al tomar protesta una nueva administración se debe informar cómo se encuentra, no se especifican los tiempos en lo que esto debe suceder. 

Ahora la autoridad entrante que no realice las acciones necesarias para llevar la instalación y comienzo de trabajo incurrirá en responsabilidad y por ello se hará acreedora a sanciones administrativas en términos de lo dispuesto por parte de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios del estado. 

De esta manera, se deberá poner a disposición información relativa al estado en que se encuentran los recursos humanos, materiales, patrimoniales y financieros del Ayuntamiento, así lo comenta la iniciativa presentada por la diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez. 

“Esta comisión tendrá como propósito que el ayuntamiento saliente ponga a disposición del ayuntamiento entrante el estado en que se encuentran los recursos humanos, materiales, patrimoniales y financieros, así como la prestación de los diversos servicios públicos municipales a su cargo, los programas de obra pública y de adquisiciones, asuntos en trámite y jurisdiccionales, auditorías en curso, y demás asuntos relevantes que se hayan tramitado durante el periodo constitucional del ayuntamiento saliente”, compartió. 

Por otra parte, los congresistas aprobaron adicionar al Artículo 28D lo siguiente: “La persona titular de la presidencia municipal solicitará por escrito, a la persona titular del ayuntamiento saliente, que se proceda a la instalación de la Comisión de Transición a más tardar tres días antes de la fecha señalada en el primer párrafo del 28ª y, en caso de que la persona saliente no realice las acciones necesarias para llevar la instalación e inicio de los trabajos incurrirá en responsabilidad”. 

Finalmente, apuntaron que la Comisión de Transición estará conformada por el Ayuntamiento Saliente con el titular de la Secretaría General, titular de la Tesorería Municipal, titular de la Oficialía Mayor y titular de la Contraloría Municipal. Ellos serán responsables de entregar la información y documentación del ayuntamiento saliente. 


Comparte esta noticia en:
×