Aprobaron proyecto para instalar arrecife artificial frente a playa El Saladito; invertirán 20 mdp

Foto ilustrativa
Fue autorizado el proyecto que pretende ubicar 200 estructuras para crear arrecifes artificiales en la zona marítima de la playa El Saladito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) resolvió a favor del proyecto de implementaciones de arrecifes artificiales tipo shellnurse, el cual se ubicará en la zona marítima de la playa El Saladito, dentro del municipio de La Paz, con la cual pretenden crear un lugar para que la vida marina pueda multiplicarse; el proyecto tendrá una inversión de 20’390,110 pesos. 

Cabe mencionar que, estos módulos shellnurse son unas estructuras cúbicas de 75 centímetros formados de acero inoxidable; mientras que, en la parte central poseen una caja cilíndrica con malla donde se colocarán conchas de moluscos, lo cual servirá de sustrato para la fijación de organismos.  

“Esta tecnología en particular ha demostrado ser efectiva para cumplir con el objetivo de crear lugares donde una amplia variedad de organismos marinos pueda multiplicarse, para mantener diversidad ecológica y aumentar la biomasa”, se puede leer en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), presentada. 

Se planea construir en 6 meses con 200 estructuras procedentes de Japón que se armarán en La Paz. La estructura tendrá forma de pirámide y cubrirá un área de 10 x 10 metros, tendrá una altura máxima de 3 metro y un volumen de 84.375 metros cúbicos (m3) 

La durabilidad es de 20 años, los cuales una vez transcurridos, el proyecto se dejaría en abandono para el aprovechamiento de la vida marina; sin embargo, Semarnat puso la condicionante de que, pasado este tiempo, se deberá desmantelar la estructura. 


Comparte esta noticia en:
×