Aprovechan entrega de constancia a Víctor Castro para exigir justicia por feminicidios en BCS

Los colectivos hicieron acto de presencia en la entrega de constancia del próximo Gobernador de Baja California Sur, quienes buscan visibilizar la situación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo de feministas acudieron la mañana de este domingo 13 de junio hasta la entrega de constancia del gobernador elector, Víctor Castro Cosío, a fin de exigir justicia para el caso de mujeres asesinadas o desaparecidas en Baja California Sur; no queremos que se archiven las carpetas de investigación, refieren.  

“El motivo de esta protesta pacífica es visibilizar ante el nuevo Gobernador entrante la situación que se está viviendo de violencia en el estado hacia las mujeres, es expresarle y pedirle […] no queremos que se archiven las carpetas de investigación con el Procurador saliente”, declaró una de las manifestantes.  

Los colectivos se situaron a un costado de las carpas destinadas para funcionarios y candidatos electos que acompañarían a Víctor Castro Cosío durante el evento ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).  

“Justicia para Ana Luisa, Daniela, Aolanis, Anita, Govita, Annel, Anna Laura, Monse #FueFeminicidio”, “Vivas, libres y sin miedo”, “Vivas nos queremos”, son algunos de los mensajes que portan los carteles y pancartas del colectivo feminista. 

Las mujeres pedían que no se archivaran los casos de mujeres desaparecidas o asesinadas, o bien que algunos casos sean tipificados como feminicidios, debido a que hay algunos que no son tomados como tal.  

“No se toma como feminicidio, a pesar de ser un feminicidio y a pesar de ser tipificado desde el 2019, la mayoría de los casos de las mujeres asesinadas (no son calificados de esta manera)”, expresaron.  


Comparte esta noticia en:
×