Aprovechándose de la pandemia asaltó un OXXO de Los Cabos; está en prisión preventiva

A finales de marzo un hombre cometió un asalto con violencia en una tienda OXXO de Cabo San Lucas; enfrentará el proceso judicial en prisión
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS) Un hombre quedó bajo prisión preventiva por estar relacionado con un delito de robo con violencia cometido en establecimiento comercial abierto al público, empleando violencia física y moral por persona armada, aprovechándose de las condiciones que se producen por catástrofe, mismo que ocurrió en una tienda de Cabo San Lucas el pasado mes de marzo.  

Según la información, Adrián “N” cometió el ilícito el 25 de marzo de este 2020, cuando golpeó a la víctima, a quien amenazó con un arma de fuego para quitarle dinero en efectivo de la caja registradora. 

Por lo anterior, se interpuso una demanda en contra del imputado ante el agente del Ministerio Público, por lo que se inició con la carpeta de investigación en contra del acusado, obteniéndose una orden de aprehensión que se cumplió el pasado viernes 21 del mes en curso. 

En la primera audiencia realizada el sábado 22 de este mes, se presentaron las pruebas necesarias al Juez de Control, quien determinó auto de vinculación de proceso y prisión preventiva por lo próximos 3 meses hasta que concluyan las indagatorias necesarias para determinar su situación jurídica de Adrián “N”.  

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimiento Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×