Aprovechará PRI la decepción que Morena causa en BCS para ganar las elecciones del 2021, dice

La Presidente del PRI aseguró que los gobernantes de Morena se están desacreditando solos, y que su partido aprovechará la racha para fortalecerse
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Cisneros Ruiz, aseguró que aprovecharán la decepción que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que le ha causado a los sudcalifornianos por el incumplimiento de promesas.

“Claro que sí», fue la respuesta de la Dirigente al ser cuestionada sobre si aprovecharían el desencanto que ha generado el partido de López Obrador para capitalizar su propuesta política: «Ellos mismos solos se están dividiendo, ellos solos se están bajando de la perspectiva ciudadana al no cumplir con las miles de promesas que se hicieron en campaña», mencionó.

La priista recordó todas las promesas que se están incumpliendo a menos de un años de haber tomado el control del gobierno, como el el tema de la disminución del Impuesto al Valor Agregado para la región.

«En la cola de la ballena hay un letrero con la promesa de reducir el IVA y seguimos sin que Baja California Sur tenga la atención y ante muchas de las promesas que se hicieron en el estado, entonces no pueden decir que no pueden porque tenían la mayoría y la fortaleza; sin embargo, en ese ejercicio políticamente estaremos trabajando para fortalecer la lucha política de la ciudadanía”, refirió la Ciscneros.

En cuanto a la encuesta que publicó Morena hace unos meses, en donde los 3 alcaldes del Movimiento salieron reprobados, la Dirigente del PRI dijo que con sus acciones los Ediles se han ido desacreditando, por lo que, según ella, han ido bajando la expectativa de los ciudadanos.

“Ellos mismos se están desacreditando y la ciudadanía está abriendo los ojos ante este nuevo proceso donde ya no les toca prometer sino cumplir y se han quedado muy por debajo de las expectativas de la ciudadanía y eso es algo que ellos mismos están reprochandose  que su mismo grupo político les está reprochando y obviamente que nos promueve a nosotros como partido político para poder participar en esas esferas”, aseveró Gabriela Cisneros.

De igual manera, reprobó el que el Gobierno Federal de Morena dejara sin trabajo a cientos de empleados en las diversas delegaciones, sin un argumento válido, para mantener la bolsa a petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“No podemos seguir permitiendo que sigan dejando sin trabajo a las personas que se han esforzado durante tantos años en tener un título profesional, que han laborado, han trabajado en el gobierno federal, que sin una justificación les están dando la salida solamente por mantener una bolsa a petición del Presidente”, señaló la líder del partido tricolor.

Finalmente, se le cuestionó si ya tienen algunos perfiles de candidatos a la gubernatura de Baja California Sur, a lo que respondió que sí tiene algunos, aunque no quiso revelar nombres.

“Hay compañeras y compañeros puestísimos, vamos a estar trabajando, las puertas están abiertas y hay que estarnos preparando, tenemos buenos cuadros de partido para participar y este fortalecimiento de la nueva dirigencia nacional, nos ayuda porque los tiempos internos para Baja California Sur, ya están en la puerta”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×