Aprueba Cabildo de La Paz presupuesto para la restauración de la ciclovía en Forjadores

Con el presupuesto, se restaurará el tramo de ambos lados de la ciclovía desde calle Colosio hasta 5 de febrero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Cabildo de La Paz aprobó un presupuesto para la restauración de la ciclovía en la avenida Forjadores.

En un comunicado de prensa, la asociación BCSicletos informó que el presupuesto de 250,000 pesos se encuentra etiquetado sólo para restaurar el tramo de ambos lados de la ciclovía desde calle Colosio hasta 5 de febrero.

La organización enfatizó la importancia de la rehabilitación de la ciclovía, al señalar que el 14% de los accidentes en bicicleta suceden en el bulevar Forjadores, el cual ya cuenta con un carril exclusivo para bicicletas y que además fue caro construirle, pues según cifras del ITDP (instituto para las políticas y el desarrollo) un kilómetro de ciclovía cuesta aproximadamente 1.5 millones de pesos.

“Sólo nos gustaría recordarle al ayuntamiento que dicha ciclovía llega hasta el Mezquitito y de regreso, y que esperamos aún se pueda buscar un presupuesto para recuperar estas partes tan importantes de la ciclovía pues, hay áreas sesgadas completamente para el tránsito en bicicleta como en es el caso del puente de la 8 de octubre que conecta con la UABCS y sería de muchísima ayuda para los estudiantes de esta casa de máximo estudio”, indicó Francisco Aguirre, coordinador de BCSicletos.

 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ricardo talamantes
Invitado
Ricardo talamantes
9 años hace

Ese Francisco Aguirre es un Marihuano de lo Peor, escoria de sociedad y como medico aun más, deberían legislar para que no fumen mota mientras andan en bici

×