Aprueba Cabildo de Mulegé elección de subdelegados; serán votados 29

El Cabildo de Mulegé aprobó la propuesta de la Alcaldesa Cecilia López González
Comparte esta noticia en:

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). El Cabildo del Ayuntamiento de Mulegé aprobó la propuesta de la Presidente Municipal, Cecilia López González, para que sea a través de elecciones la designación de los de 29 subdelegados municipales, esto aún cuando la ley municipal organiza la facultad para nombrarlos; con lo anterior, la Alcaldesa solicitó expedir una convocatoria para la votación estas figuras por sus representados.

No obstante que la ley faculta al Gobierno Municipal para proponer y ratificar a los subdelegados, publica El Sudcaliforniano, la Alcaldesa señaló que buscar fomentar la democratización de la sociedad por medio de la participación ciudadana, y también en apego a la historia y costumbres de las subdelegaciones.

En la sesión también fue aprobada la comisión municipal para la consulta ciudadana para la designación de los subdelegados, misma que tendrá la responsabilidad de elaborar la convocatoria, y la cual quedó conformada por los regidores María Teresa Arballo Barrera, Emiliano Zárate Aguiar, Ana Beatriz Villalejos Ortiz, Nicolás Cháidez Geraldo, Gibrán Francisco Lucero Álvarez y Óscar Villavicencio Aguilar.

El municipio de Mulegé tiene como cabecera municipal a Santa Rosalía y se divide en 7 delegaciones municipales, que a su vez se dividen en subdelegaciones. La delegación de Bahía Tortugas contiene las subdelegaciones de Puerto Nuevo, Punta Eugenia e isla Natividad; Bahía Asunción: La Bocana, Punta Prieta, San Hipólito y San Roque; El Vizcaíno: Ejido Emiliano Zapata, Ejido Guillermo Prieto, Ejido Ángel César Mendoza Arámburo, Ejido Francisco J. Mújica y Ejido Gustavo Díaz Ordaz; Guerrero Negro: Ejido Benito Juárez y Colonia Laguneros; San Ignacio: Laguna de San Ignacio, El Patrocinio, San Juan de Las Pilas, San Joaquín, Alfredo V. Bonfil, Santa Martha, San Francisco de La Sierra y San José de Gracia; Mulegé Pueblo: Palo Verde, San Bruno, San José de Magdalena, San Lucas, Isla de San Marcos, Santa Agueda y San Estanislao; y la nueva delegación de Punta Abreojos que no cuenta con subdelegaciones.

Con información de El Sudcaliforniano / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×