Aprueba Congreso de BCS prórroga para inicio de juicios orales

La implementación del nuevo sistema de justicia se retrasará un año más por deficiencias en la infraestructura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso del Estado aprobó la prórroga de un año para la entrada en vigor de los juicios orales en la entidad, en virtud de que en unos meses más el país contará con un Código Nacional de Procedimientos Penales al que Baja California Sur se incorporará.

La iniciativa turnada por el Ejecutivo señala que en julio del próximo año entrarán vigor los juicios orales en el municipio de Comondú;  en el caso del Partido Judicial de La Paz la entrada en vigor es el mes de enero de 2016, en tanto que para Loreto, Mulegé y Los Cabos la entrada en vigor será en junio también del año 2016.

Dictaminado por las comisiones de Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública, el responsable de esta última. Omar Antonio Zavala comentó que con la emisión por parte del Poder Legislativo de Baja California Sur de las declaratorias de Adopción e Inicio de Vigencia del Código Nacional de Procedimientos Penales, permite a Baja California Sur estar a la vanguardia como entidad federativa.

Habrá que recordar que los juicios orales se empezarían a aplicar el próximo 1 de julio el Comondú, pero por cuestiones de infraestructura no se podrán implementar.


Comparte esta noticia en:
×