Aprueba el IEE la creación de BCS Coherente como partido político; inician el 1 de julio

“Más partidos políticos no significa más dinero, no le van a cobrar más al ciudadano ni van a ser más impuestos [...] lo que pasa es que, el dinero que se nos asigna como prerrogativa es dinero que se le quita a los otros partidos, es una sola bolsa, y es la misma si hay 5 partidos, 10 partidos ó 100", dijo García Pantoja
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves, durante Sesión Extraordinaria del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur, los Consejeros Electorales aprobaron por unanimidad el registro de la organización ciudadana, Baja California Sur Coherente, como nuevo partido político en la entidad.

Previo a la Sesión, el presidente de BCS Coherente, Yhassir García Pantoja, se mostró seguro de que los consejeros dieran su visto bueno a la conformación de la organización como partido, pues señaló que cumplieron con todos los requisitos que se les pidieron; entre éstos, el rebasar el número de afiliaciones y de asambleas distritales y estatal, además de la documentación de ley.

“Estamos seguros de que este proyecto de ley que tienen, nos favorece y favorece a las más de 2,800 personas que están afiliadas a este proyecto; y, también estamos seguros, que los consejeros votarán de manera unánime, porque cumplimos los requisitos y los cumplimos con creces”.

Asimismo, García Pantoja agradeció a los ciudadanos que apoyaron el proyecto y pidió, a los que aún no los conocen, un voto de confianza para el próximo proceso electoral, que está por iniciar en el mes de octubre de este 2017.

“Antes que cualquier cosa, agradecer a la sociedad el voto de confianza que nos dio, porque este partido no fue hecho por una persona ni por dos, fue hecho por un grupo de ciudadanos que cada vez fue más grande; y, pues pedirle un voto de confianza, decirles que en el próximo proceso electoral no va a haber muchas opciones, nosotros como un partido conformado por ciudadanos y los otros, de personas que brincan de un lado para otro en posiciones”.

“Nosotros estamos proponiendo candidatos coherentes para tener políticos coherentes, que nosotros creemos que más le adolece a esta sociedad, la falta de coherencia en los políticos que actualmente nos están gobernando”, agregó. Sobre cuántas propuestas para que sean candidatos a diputados locales, dio a conocer que ya cuentan con 7 personas que podrían ser las que vayan a las elecciones.

Lo aprobado este jueves, será ratificado a través de una notificación que les será entregada el viernes, es decir, recibirán su Registro Oficial como nuevo partido político en Baja California Sur. El mismo, entrará en vigor el próximo 1 de julio del 2017, fecha en la que también comenzarán a recibir las prerrogativas, que constará de 25,000 pesos aproximadamente, informó el presidente de BCS Coherente.

“Más partidos políticos no significa más dinero, no le van a cobrar más al ciudadano ni van a ser más impuestos, ni se va a destinar más dinero a la democracia en México; lo que pasa es que, el dinero que se nos asigna como prerrogativa es dinero que se le quita a los otros partidos, es una sola bolsa, y es la misma si hay 5 partidos, 10 partidos ó 100.

“No lo tenemos claro todavía, pero estamos en alrededor de 22,000 a 25,000 pesos mensuales, para todo el estado, para mantener las oficinas, 5 oficinas municipales, la oficina estatal, agua, luz, teléfono y combustible”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×