Aprueba Sectur presupuesto de 22 mdp para equipar a Todos Santos como ‘Pueblo Mágico’

Marcos Covarrubias había solicitado 13 mdp
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De 13 millones de pesos que el exgobernador Marcos Covarrubias Villaseñor había solicitado a la Federación a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), con el fin de equipar a Todos Santos, al sur del municipio de La Paz, como “Pueblo Mágico”, la Sectur modificó entregar al Gobierno del Estado un presupuesto mayor, por un total de 22 millones de pesos para mejorar los servicios de esta comunidad.

Publicado en el Diario Oficial de la Federación –en línea—, el documento DOF: 27/11/2015 “CONVENIO Modificatorio al Convenio de Coordinación para el otorgamiento de un subsidio en materia de desarrollo turístico a Pueblos Mágicos y Destinos Prioritarios, que celebran la Secretaría de Turismo y el Estado de Baja California Sur“, detalla la información respectiva.

Se indica que el 13 de marzo de este año, el entonces Gobernador celebró con la Sectur –representada ahora por Enrique de la Madrid Cordero– el convenio de montos de subsidios autorizados por un monto de 13 millones de pesos que se invertirían en “infraestructura y servicios”; sin embargo, la modificación publicada este día, dota de más recursos para emplearse en la “5a. etapa de regeneración urbana de Todos Santos”.

Los 22 millones de pesos se tienen destinados invertirse en estos proyectos concretos: 12 mdp para el equipamiento en cableado subterráneo; 9 mdp para alumbrado, mejoramiento de fachadas, señalética y mobiliario urbano; y 10 mdp destinados para el equipamiento del Parque Los Pinos. Se trata de aportaciones 100 % federales dentro del presupuesto denominado “U-002 Programa de Pueblos Mágicos yDestinos Prioritarios”.


Comparte esta noticia en:
×