Aprueban actualización de tarifas para el cobro del Impuesto Predial en Los Cabos, en 2020

La Alcaldesa de Los Cabos destacó que, para tomar este tipo de decisiones se tiene que ser responsable, ya que lo que se aprueba en el Cabildo es a beneficio de los ciudadanos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Los Cabos, aprobó por unanimidad la propuesta de Tablas de Valores Unitarios de Suelo, Construcción y Vialidades Especiales, así como los planos que serán aplicables durante el próximo 2020, los cuales serán presentados ante la XV Legislatura del Congreso del Estado.

En este sentido, el director municipal de Catastro, Alejandro Arechiga de la Peña, comentó que, tal propuesta representa una actualización de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor; la cual significa una proyección a los precios que tendrán las cosas en 2020.

“El porcentaje que se propone en el acuerdo es del 3.96 %, que incluso, es inferior al que tenemos actualmente del 4 %, al no haber sido aprobado por el H. Congreso del Estado en su momento, lo cual, no significa que el predial aumente, solo se actualiza para que la inflación no rebase los alcances financieros del Ayuntamiento”,explicó el funcionario municipal.

Finalmente, la alcaldesa, Armida Castro Guzmán quien dirige la Comisión Técnica de Catastro, dijo que, las Tablas Catastrales son de gran relevancia para el Ayuntamiento como institución, al representar la base que servirá para el cobro de las contribuciones de la propiedad inmobiliaria en el municipio, dando cumplimiento a lo que marca la Ley y la Constitución.

“Un punto en el cual, finalmente se logra un acuerdo general; cada Edil tiene un voto y ese voto lo ejerció de manera responsable, porque tenemos que ser muy responsables con lo que apostamos, creemos y aprobamos hoy en día, y que sea en beneficio de la ciudadanía”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×