Aprueban en el Congreso de BCS iniciativa para conmemorar a Juan María de Salvatierra

Foto: El Vigia
Durante el mes de julio se realizarán programas de difusión de su obra, además de emitir la leyenda "Julio, mes del P. Juan María de Salvatierra" en los documentos oficiales de los Ayuntamientos y de los 3 poderes del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se presentará una iniciativa para conmemorar la muerte del Padre Juan María de Salvatierra, este martes 13 de junio el Congreso del Estado aprobó el instituir a partir de este año la leyenda de “Julio, mes del P. Juan María de Salvatierra” en los documentos oficiales.

Vale la pena mencionar que en el proyecto se consideró que la leyenda antes referida estará presente en todos y cada uno de los documentos que se emitan o remitan entre los 3 poderes de la entidad, así como cualquiera de los 5 Ayuntamientos de Baja California Sur.

Cabe mencionar que iniciativa presentada tomó como base los documentos aportados por la asociación civil Californios Amigos de la Historia y los Estudios Locales (CAHEL), en los cuales se mostraba lo relacionado a la conmemoración de los 300 años de muerte del P. Juan María de Salvatierra.

Asimismo, se tiene contemplado un programa de difusión sobre la trascendencia y significación de la obra realizada por dicho personaje, con la finalidad de afirmar el conocimiento de las raíces históricas de la entidad.

Finalmente se informó que Juan María de Salvatierra es conocido como el “Apóstol de Las Californias” debido a su obra titulada “Cartas sobre la conquista espiritual de Californias”, escrito en 1698; además de su trabajo “Nuevas cartas sobre Californias” en 1699, los cuales fueron guía importante para el Padre Miguel Venegas al momento de escribir su “Historia de Californias”.


Comparte esta noticia en:
×