Aprueban criterios de candidaturas LGBT, personas con discapacidad e indígenas en BCS 

Las fórmulas para considerar a personas de diversidad sexual, con discapacidad, indígenas o afromexicanos ya están establecidos para la siguiente contienda electoral
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur dio a conocer, este jueves 21 de diciembre, los lineamientos para el registro de candidaturas para el proceso local electoral del 2023-2024, en donde se determinan los criterios aplicables para el cumplimiento de la paridad e inclusión en las postulaciones e integración del Congreso y Ayuntamiento de sudcalifornia. 

En los lineamientos dejan claro que, para que la elección de diputaciones por el principio de Mayoría Relativa, los partidos políticos en lo individual o por medio de una coalición o candidaturas comunes, deben realizar las siguientes postulaciones: 

Una fórmula integrada por personas que se autoadscriban como indígenas, en el distrito local electoral 14 de Mulegé, además de una para los distritos locales 6 u 11 en La Paz y Los Cabos. Por otra parte, debe haber una fórmula para las personas que se autoadscriban afromexicanos en el distrito 8 de Los Cabos. 

Para las personas con discapacidad permanente, será en el distrito 2 donde tenga que haber una fórmula, específicamente en La Paz. Finalmente, una fórmula para personas de diversidad sexual en cualquier distrito de los pertenecientes a los municipios paceño y cabeño, excepto aquellos destinados a la inclusión de los demás grupos de atención prioritaria. 

Para las planillas de los Ayuntamientos, por el principio de Mayoría Relativa, los partidos, en lo individual, coalición o candidaturas comunes, deberán contar en sus postulaciones con una fórmula para personas que se autoadscriban como indignas para las planillas de Los Cabos, La Paz y Comondú. En el caso de los afromexicanos, tendrán que estar en fórmulas para Los Cabos y La Paz.  

Mientras que, para aquellos con discapacidad permanente se requerirá de al menos 2 ayuntamientos, una fórmula en el bloque alto y otra en el bajo. Para las personas de diversidad sexual, su fórmula estará en la planilla de La Paz y Los Cabos. 


Comparte esta noticia en:
×