Aprueban líneas de transmisión eléctrica para construirse entre Coromuel y El Triunfo

Fue aprobada la construcción del proyecto de la CFE en el que se desarrollarán 2 líneas de transmisión en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se aprobó por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el proyecto de construcción de 2 líneas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre Coromuel y El Triunfo; se ubicará en el noreste de La Paz y se requiere de 18 meses para la construcción, así como 50 años para la operación y mantenimiento. 

Dicho desarrollo denominado “LT Coromuel Entq. Punta Prieta II- La Paz y LT Coromuel Entq. CE Pichilingue-El Triundo” busca garantizar el suministro de energía eléctrica de la ciudad capital. Al mismo tiempo, promoverá la generación de empleos y requerirá de algunos servicios, como la compra de materiales, herramientas, servicio de hospedaje, alimentación, entre otros, que serán realizados en La Paz por lo que beneficiará a la economía local, refirió la manifestación de impacto ambiental. 

En la resolución se establece que se realizará en la superficie autorizada y se llevará a cabo la remoción de la vegetación forestal en los terrenos contemplados; tendrá una vigencia de 6 meses para hacer las actividades de remoción vegetal y 18 meses para las obras y actividades de preparación del sitio y construcción del proyecto. 

La obra es promovida por la Residencia Regional de Construcción Noroeste de la Comisión Federal de Electricidad; el monto total a invertir es de $26’551,745.88 pesos; el componente más afectado por la obra será el suelo, atmósfera y fauna. 

Cabe mencionar que, dentro de las condicionantes que impuso Semarnat al proyecto de CFE en La Paz, está que “no se podrá llevar a cabo ninguna de las obras y/o actividades relacionadas con el proyecto en tanto no presente a esta Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA), copias del documento” con el cual se acredite el cumplimiento de artículos 118 y 119.  

Asimismo, se impone a la compañía el cumplimiento de diversos programas de prevención y mitigación para las áreas donde se desarrollarán las acciones, teniendo un plazo de 3 meses, para la preparación de los términos y condiciones.  


Comparte esta noticia en:
×