La Paz, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de La Paz dio a conocer que el Cabildo aprobó medidas para la regularización de padrón de giros restringidos en el municipio, durante el marco de la Cuadragésima Cuarta Sesión Extraordinario. Se permitirá que los contribuyentes que cuenten con licencia de operación tipo «B» puedan conservar sus beneficios fiscales autorizados, aunque deben presentar una serie de documentos.
Para lo anterior es necesario presentar su expediente completo, el cual debe estar debidamente requisitado en los términos de los registros aprobados por el Consejo Municipal de Giros Restringidos sobre Almacenaje, Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas. Además, la fecha límite de entrega es el 17 de septiembre.
Por otra parte, se autorizó a todas las personas que arrendan a un tercero una licencia de tipo «B» y que ingresen sus expedientes completos, desde este día y hasta el 17 de septiembre pueden adquirir una licencia nueva, misma que tendrá un beneficio fiscal del 70 % de descuento.
Recordaron que las solicitudes de regularización de licencias con la nomenclatura tipo «B» se presentarán en las sesiones extraordinarias del Consejo, dentro del periodo marcado desde junio al 17 de septiembre de este año, así que quienes estén en dicha situación deberán tramitar su regularización de licencia lo antes posible para mantener la certeza en sus actividades comerciales.
Finalmente, apuntaron que, con la meta de actualizar el padrón de giros restringidos, las y los contribuyentes interesados en la regularización de licencias tipo «B» deben presentar por escrito a la Dirección de Comercio de La Paz su solicitud debidamente requisitada.