Aprueban megadesarrollo turístico en Migriño; destinarán 98 hectáreas para casas y hoteles  

El proyecto en Migriño, Cabo San Lucas, tiene una vigencia de 5 años para su construcción, así como 20 más para operación y mantenimiento
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto “Dos Playas”, mismo que se desarrollará en un predio de 981,217 metros cuadrados (m2), en la delegación de Cabo San Lucas; para su primera etapa usarán 15 millones de pesos.  

“El proyecto tendrá una vigencia de 60 meses (5 años) para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales y construcción, y de 20 años para operación y mantenimiento del proyecto”, refiere el documento aprobado.  

Se trata de la instalación de un desarrollo turístico de la fracción restante del predio Migriño, mismo que fue aprobado por el Ayuntamiento de Los Cabos, mediante la dirección general de Planeación y Desarrollo Urbano, con fecha del 2018.  

Dentro de la manifestación ambiental se informa la construcción de complejos hoteleros (con el 27.14 % del terreno), viviendas (35.95 %), un club de playa, servicios carreteros y vialidades principales, así como un área de reserva y aldea.  

“La inversión que se requiere para la primera etapa del proyecto será de 15 millones de pesos […] esta inversión es enteramente del promovente”, refirió.  

En cuanto al agua potable se informó que se estará utilizando pipas cuando se inicie la primera etapa del proyecto (apertura, construcción de la vialidad principal y la modificación de la carretera federal).  

Al concluir, el abastecimiento del vital líquido será por medio de una planta desalinizadora, misma que se instalará en el sitio del proyecto y bombearán el agua hacia todos los edificios contemplados. 


Comparte esta noticia en:
×