Aprueban nuevo impuesto en Los Cabos; lo pagarán turistas para “saneamiento ambiental”

El Congreso de Baja California Sur aprobó un nuevo cobro que se hará en Los Cabos a turistas; este será el segundo impuesto que deberán pagar los visitantes, a parte del estatal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Para los primeros días del año 2022 estaría listo un nuevo impuesto al turista denominado como “derecho de saneamiento ambiental”, el cual dio a conocer en un inicio el Alcalde Municipal de Los Cabos, pero que luego explicó el tesorero del Ayuntamiento, Jonatan Vargas Agúndez; dicha iniciativa fue aprobada este martes 14 de diciembre en el Congreso de Baja California Sur. 

Es importante mencionar que dicho gravamen se unirá con el que ya existe en la ley a nivel estatal, “sería uno nada más, un complemento”, aclaró Vargas Agúndez.  

Al abordarse en la tribuna del Poder Legislativo —donde se votó y aprobó de forma unánime— se específico que sería un 35 % de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), por lo que actualmente rondaría los 35 pesos, para todo cuarto y/o habitación ocupada, mismo que deberá cobrarse al momento de pagarse dicho hospedaje.

“Sé que están trabajando con mucho ahínco, con mucho esfuerzo para sacarlo lo más pronto posible, entiendo que hay un proyecto para sacarlo en los primeros meses del año que viene a más tardar y poder trabajar con eso”, aseguró durante una entrevista el Tesorero de Los Cabos. 

En cuanto al Impuesto al Turista Extranjero en Baja California Sur, se expuso en su momento que los recursos podrían ascender a los 200 millones de pesos, según cifras presentada por la secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, Bertha Montaño Cota. 

Finalmente, se puntualizó que este decreto entrará en vigor en el primer día del 2022, con su previa publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur; dentro de los argumentos legislativos, se destacó a Los Cabos por su particular crecimiento y señalando que dicho gravamen será una punta de lanza, como ocurrió con otros municipios en destinos turísticos del país.


Comparte esta noticia en:
×