Aprueban otras 3 licencias temporales a diputados de BCS; regresarán en junio 

Un diputado y 2 diputadas tomarán un periodo libre sin goce de sueldo durante un par de meses, retornarán a sus actividades al inicio de junio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pleno del Congreso del Estado de Baja California Sur autorizó el uso de licencias temporales a Paz Ochoa, Teresita Valentín y Eduardo Van Wormer, la cual tomará efecto a partir del 31 de marzo para reincorporarse a trabajar en el parlamento el próximo 1 de junio del presente año. 

Este jueves 21 de marzo se aprobaron las solicitudes de licencia sin goce de sueldo que presentaron las diputadas Paz del Ala Ochoa Amador del distrito XIII, Teresita de Jesús Valentín Vázquez del XIV distrito y el diputado Eduardo Valentín Van Wormer Castro del VI distrito. 

El periodo de la licencia otorgada tendrá una duración de 60 días, comenzando el 31 de marzo y finalizando el 31 de mayo, con el fin de que el 1 de junio se sumen de nueva cuenta a sus labores normales Paz del Alama Ochoa y Eduardo Van Wormer. 

En cuanto a la diputada Teresita de Jesús Valentín, su licencia también tendrá una duración de 60 días, pero comenzará el 1 de abril y finalizará el 31 de mayo, incorporándose de la misma manera el 1 de junio como sus compañeros que solicitaron el permiso. 

En el Congreso del Estado argumentaron que lo anterior se basa en el fundamento del artículo 66, fracción VI de la Constitución Política del Estado de Baja California Sur, así como los artículos 19 y 132 de la Ley Orgánica del Congreso. 

Cabe mencionar que, anteriormente, los diputados Rigoberto Mares, Gabriela Montoya Terrazas, Guadalupe Vázquez Jacinto y Christian Agúndez Gómez ya habían solicitado permisos, estopara poder participar en los comicios que se llevarán a cabo a mediados del 2024.   


Comparte esta noticia en:
×