Aprueban presupuesto del 2020, para Gobierno de Baja California Sur; asciende a 18,402 mdp

Del presupuesto aprobado para Baja California Sur, se reasignaron 207 millones de pesos en diversos rubros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 6 de diciembre se aprobó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2020 del Gobierno del Estado en Baja California Sur, mismo que asciende a 18,402 millones de pesos, que representa un aumento del 8.8 % en comparación con el 2019.  

Para su aprobación, la Comisión de Asuntos Fiscales hizo una reasignación a la propuesta del ejecutivo por los 207 millones de pesos que se reorientaron a 45 acciones y programas en diversos temas. 

Los rubros que se verán favorecidos son pavimentación, salud, vivienda, atención prehospitalaria, elaboración de proyectos, así como obras de presas y represas para el municipio de La Paz

De igual forma se aprobó la reasignación de 12 millones de pesos para incorporar propuestas de las diputadas Petra Juárez, Homero González y Rosalba Rodríguez. 

“Estas reasignaciones se realizaron de varios encuentros con los sectores involucrados, del que se desprenden obras específicas como una planta generadora de energía eléctrica en Isla Natividad, pies de casa en los distritos primero, décimo segundo y décimo tercero”, detalló el diputado Ramiro Ruiz Flores

También designará presupuesto para la certificación de médicos del Hospital Salvatierra; una partida para el mantenimiento de campos deportivos a lo largo de Baja California Sur, a fin de que los atletas no paguen al momento de practicar. 

Finalmente, el dictamen fue aprobado por mayoría de votos con 17 a favor y una abstención, informó el Congreso del Estado.


Comparte esta noticia en:
×