Aprueban protocolos para eventos políticos en BCS; no podrán tener más de 100 personas

Estarán prohibidos todos los eventos políticos en los que la concentración de personas supere las 100; la distribución será de una cada 3 metros cuadrados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud informó que el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur aprobó los protocolos que deberán seguir los partidos políticos para los mítines durante en el proceso de precampañas que ya ha iniciado.

“Solo podrán desarrollarse encuentros informativos de manera presencial en espacios abiertos, con una participación máxima de 100 asistentes, siempre y cuando el lugar permita una persona por cada tres metros cuadrados”, fue uno de los lineamientos principales, votados por los consejeros.  

Aunque estará permitidos los eventos presenciales, se deberán priorizar aquellos que sean por medios digitales, comentó el director de Servicios de Salud, Heriberto Soto. Aunado a esto cada organismo estará obligado a designar a un responsable de aplicar las medidas de prevención COVID.

Sin embargo, no se dieron a conocer las sanciones a las que se harán acreedores aquellos organismos o personajes políticos que incumplan con los lineamientos. Por ahora, el IEE no se ha pronunciado al respecto.

Actualmente Baja California Sur tiene más 15,000 casos acumulados, de los cuales 622 siguen activos; en total perdieron la vida 730 personas. Esta entidad, destacó Salud, es una de las con mejor tasa de letalidad en el país, con apenas el 4.84 %.


Comparte esta noticia en:
×