Aprueban que Mulegé, Comondú y La Paz tengan ingresos por casi 3,000 mdp en 2022

Legisladores del Congreso de Baja California Sur votaron y aprobaron las leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2022
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la sesión ordinaria que se llevó a cabo este martes 7 de diciembre, el Congreso de Baja California Sur aprobó las leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2022; lo que se espera deje una derrama superior a los 2,960 millones de pesos para Mulegé, Comondú y La Paz. 

Desglosado, para el municipio de Mulegé se proyecta un ingreso que ronde los 441’040,823.03; para la de Comondú será de 599’656,331.75 pesos. Mientras que, La Paz prevé tener ingresos por 1,927’270,305 pesos. 

Es importante aclarar que dichas iniciativas fueron trabajadas por las presidentas municipales de cada municipio, así como sus tesoreros, para posteriormente ser revisadas y votadas por legisladores del Congreso del Estado. 

En cuanto a las principales fuentes de ingreso, estas serán los impuestos, contribuciones, derechos, productos y aprovechamientos e ingresos por venta de bienes, prestación de servicios como los generados por sus organismos operadores de agua potable.  

Asimismo, se anticipan las participaciones federales y estatales, aportaciones federales, convenios, incentivos derivados de la colaboración fiscal, transferencias, asignaciones y subsidios; así como de ingresos derivados de financiamientos. 


Comparte esta noticia en:
×