Arbitrario y con “aval de unos cuantos”, aumento de sueldos en Cabildo La Paz: Burócratas

El dirigente del Sindicato de Burócratas sentenció el aumento de sueldos de forma arbitraria, existiendo otras problemáticas por atender en el Ayuntamiento de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). Luego de que se dio a conocer un aumento del 25 % en el salario de regidores de La Paz,  el dirigente del Sindicato de Burócratas, Mauricio Higuera Cota, criticó la acción como algo arbitrario y con el “aval de unos cuantos”, es lamentable que se incrementen el sueldo, dijo. 

“Reprobamos estas acciones en estos tiempos, estoy informado de esa aplicación, el cual ya no se maneja como un incremento, si no, como un ajuste de salario, esto es ventajoso cuando hay otras necesidades y otros temas más urgentes que atender; es una pésima solicitud de quien se le haya ocurrido hacerlo […] pero sí hay tiempo para aumentarse el sueldo de manera arbitraria y con el aval de unos cuántos”,  puntualizó Mauricio Higuera

Señaló que hay evidencia que comprueba la existencia de un acuerdo que involucran a ediles y al alcalde de La Paz, el cual es retroactivo al 1 de enero del 2020, por lo que recibirían los pagos faltantes hasta el mes de agosto.  

“El retroactivo de cada regidor de enero a la fecha, rondaría en los 63,000 pesos, es decir; casi 950,000 pesos con cargo al erario público”, indicó.  

Por su parte, el líder sindical recordó que hay más necesidades que deben de cubrirse, sobre todo por la situación que se está enfrentando, como son las prórrogas de salarios, prestaciones, adeudos, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), por señalar algunos.  

“Tan solo en la quincena anterior del 31 de agosto no se cubrió en su totalidad las percepciones de los trabajadores sindicalizados, también está detenido el adeudo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) pero si ha sido retenido en la nómina de las participaciones federales”, apuntó.  

Por último, Mauricio Higuera dijo que una de las problemáticas es que por ahora los trabajadores no pueden utilizar su crédito de vivienda, lo que afecta a su derecho de esta prestación. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Uno mas
Invitado
Uno mas
3 años hace

Evidentemente nadie se sorprende, ya que siempre es igual, si acaso nos enteramos es porque todo eso tiene que estar publicado, si no nomás veríamos el dinero desaparecer y esos pendejos solo pondrían cara de «pos no se, yo solo cobre mi sueldo»

×