Archivo Histórico de BCS inaugura sala dedicada a Ángel César Mendoza Arámburo

Después de cortar el listón inaugural, el senador Carlos Mendoza evadió hablar a los medios de la visita del líder nacional del PRI a BCS y la absolución de NAM
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Publicaciones periodísticas, videos, informes de gobierno y un nutrido número de fotografías donó la familia del ex mandatario Ángel César Mendoza Arámburo, primer gobernador electo de BCS, al Archivo Histórico Pablo L. Martínez el pasado 7 de noviembre.

Angel Cesar Mendoza Aramburo Archivo Historico Pablo L Martinez Mendoza Davis 1

El senador Carlos Mendoza Davis, hijo del político sudcaliforniano, se refirió a su padre como educador y amigo, asegurando que gracias a él se convirtió en funcionario público, a fuerza de imitarlo.

“Aprendí a admirarlo, a reconocer el esfuerzo, el empeño, el tesón, su preocupación por Baja California Sur y alguna vez, no hace mucho tiempo, le dije que siempre me iba a quedar yo con la curiosidad de en qué proporción el que yo me dedique al servicio público sea un factor de imitación”.

Bien sabido es que el ex gobernador Ángel César Mendoza fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que el senador Carlos Mendoza Davis es ahora panista, por lo que se le cuestionó al legislador ¿qué considera que hizo de su padre un buen gobernador a pesar de haber militado en un partido con el que ahora rivaliza?, a lo que respondió:

“Yo estoy muy orgulloso del rol que hizo mi padre y del desempeño como gobernador, independientemente de en qué partido militó él y en qué partido milito yo, pero te puedo decir también que él estaba profundamente orgulloso de mí”.

Angel Cesar Mendoza Aramburo Archivo Historico Pablo L Martinez Mendoza Davis 5Al senador también se le preguntó su opinión sobre la visita del líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, a BCS, quien declaró que ante los hechos violentos que se viven en La Paz, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor debe asumir su responsabilidad, pero el aspirante al gobierno estatal dijo “no te voy a comentar nada de eso, en este momento no es oportuno”.

Igualmente, se le solicitó su opinión acerca de la reciente absolución del ex gobernador petista Narciso Agúndez Montaño y su ex secretario general, Alfredo Porras Domínguez, de delito de enriquecimiento ilícito y otros tantos, pero el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) tampoco quiso tocar el tema, “aquí, por favor, no es el momento de esas preguntas, mañana con mucho gusto te las contesto”, dijo.

Archivo Historico de BCS Pablo L Martinez

La directora del Archivo Histórico de BCS Pablo L. Martínez, Elizabeth Acosta Mendía, no pudo precisar u ofrecer un dato aproximado acerca del material donado por la familia Mendoza Davis, únicamente dijo a los medios de comunicación que se trata de «hemeroteca, fototeca y documentos».

Angel Cesar Mendoza Aramburo Archivo Historico Pablo L Martinez Mendoza Davis 2


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
9 años hace

Desde este humilde foro te digo Mendoza que desde tu gobierno y como secretario de gobierno se fincaron y reforzaron las bases de lo que estamos viviendo en BCS. Que podemos espera de ti como gobernador ¿te lo mereces porque eres chapulin político hijo de un ex gobernador? La época la descendencia monárquica ya pasó, tu eres alguien como hijo de papi millonario y con hueso. Y si te eligen como candidato eres caso perdido porque te tienen muchos guardaditos listos par tu campaña, por eso están calladitos, con muy raras excepciones.

×