Área COVID del Salvatierra con problemas en aires acondicionados; por falta de presupuesto: Salud

También revelan que se tienen problemas con las instalaciones sanitarias, en hospitales de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En una reciente conferencia del sector salud, el secretario del área en la entidad, Víctor George Flores dio a conocer la falta de presupuesto para el mantenimiento de aires acondicionados en el hospital Salvatierra, dentro del área donde se atiende a personas contagiadas con Covid-19. 

Mientras no se tenga un presupuesto, va a seguir pasando, no hay mantenimiento preventivo, el correctivo estamos viendo en los equipos. Tenemos problemas ahorita con las instalaciones sanitarias”, mencionó George Flores. 

Por su parte el director de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro mencionó que esta problemática no es nueva y se viene arrastrando desde el inicio de la actual administración. 

“En los 7 hospitales, durante la administración se va atendiendo esa demanda, en Salvatierra veníamos teniendo ese problema en el área COVID, porque no hay un presupuesto”, expresó. 

Por su parte, la Subdelegada Médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martha Judith Vázquez Campos, dijo que el instituto cuenta con un presupuesto y se han corregido los problemas que puedan surgir para el mantenimiento. 

“El instituto cuenta con un presupuesto preventivo y correctivo, por estas temporadas de calor, inmediatamente se acude a las áreas a hacer reparaciones, si se cuenta con esta contratación, si ha habido daño en el área COVID pero se ha corregido”, aclaró. 

Finalmente, el epidemiológico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, Gustavo Granados De la Rosa, dijo que, si bien hubo fallas provocadas por las recientes lluvias, ya se revisaron. 

“No tenemos reporte de alguna falla en nuestros aires acondicionados, tenemos disminución de camas, los equipos son funcionales, la mayor gente con COVID se tiene en los CAT que son equipos nuevos, no se han tenido fallas. Con la lluvia hubo problemas, pero ya se revisó”, mencionó. 


Comparte esta noticia en:
×