Arely Arce tendrá competencia dentro del PAN por alcaldía de Loreto; se registra otra aspirante

Respecto a la contienda interna que sostendría con la actual alcaldesa de Loreto, comentó que será el partido quien “valore” a los aspirantes y decida quién será el candidato final; asimismo, celebró que existan más mujeres participando en la política
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La exdelegada federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Elba Lombera Romero, presentó su registro como precandidata a la alcaldía de Loreto ante el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), convirtiéndose así en competencia directa de Arely Arce Peralta, actual munícipe loretana, quien busca la reelección con los albiazules.

Lombera Romero, quien fue funcionaria del Gobierno Federal hasta el pasado 31 de marzo del 2017, decidió contender en las filas del PAN para lograr la candidatura del municipio de Loreto. AL momento de renunciar a su cargo, había declarado que se retiraba para integrarse a un proyecto de la iniciativa privada, en la gerencia general de un desarrollo en dicho lugar.

“Conozco su pueblo, conozco sus necesidades y estoy preparada para atender ese tipo de retos y trabajo que se amerita en un gobierno municipal; como yo comenté en algunas otras entrevistas, soy maestra, soy abogada con licenciatura y maestría, entonces me siento muy preparada para atender las necesidades de Loreto, sobre todo en el ámbito social, pero sin descontar lo que es la proyección turística”.

La ahora aspirante del PAN, dijo que sí existen las condiciones para poder lograr la candidatura, y consecuentemente, el triunfo, pues considera que tiene la simpatía y confía en la propuesta presentada.

“Claro que sí, políticas, por mi trayectoria; y, considero que los que contendemos somos las personas y claro que importa mucho la simpatía […] esa es la forma en la que nosotros estamos presentando nuestro proyecto, sencillo, serio, responsable y con formación”.

Respecto a la contienda interna que sostendría con la actual alcaldesa de Loreto, comentó que será el partido quien “valore” a los aspirantes y decida quién será el candidato final; asimismo, celebró que existan más mujeres participando en la política.

“Celebro mucho que haya otras mujeres participando y yo creo que cada uno haga su trabajo como lo ha convocado el PAN, y de ahí en fuera que se tomen las decisiones que se deban de tomar, yo presento mi proyecto y mi propuesta y que le partido valore todas aquellas que se registren”.

“Yo estoy presentando mi propuesta y respeto mucho lo que los demás hagan”, dijo al ser cuestionada sobre los comentarios de que es el esposo de Arce Peralta quien gobierna el municipio.

En su registro, presentó a quienes serán su suplente y dos propuestas de regiduría, que son Alma Concepción Estrada León, Nereida López Cruz y René Savín, respectivamente. La aspirante panista comentó que decidió hacerlo solamente con sus familiares, para evitar el riesgo de traslado por carretera de otras personas que la apoyan; además, de que era hora y día hábil.

Por su parte, apenas este domingo, la Presidenta Municipal de Loreto presentó su registro para buscar la reelección, siendo así la primera mujer que lo podría lograr en Baja California Sur, en caso de obtener el triunfo al interior del PAN y en las elecciones.


Comparte esta noticia en:
×