Armando Martínez, alcalde electo de La Paz, interpone amparo contra concesión del alumbrado

Señaló que no hay un diagnóstico del alumbrado y que el municipio no tiene solvencia económica para enfrentar una concesión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde electo, Armando Martínez Vega, anunció que interpuso un amparo contra la concesión del alumbrado público autorizada por el actual Ayuntamiento paceño.

En entrevista radiofónica, el alcalde electo señaló que no hay un diagnóstico del alumbrado y que el municipio no tiene solvencia económica para enfrentar una concesión que implicaría la erogación de millones de pesos al mes.

Además, recordó que el gobierno estatal tiene un programa de alumbrado público que incluye 7,600 luminarias y para lo cual se erogan 27 millones de pesos, y tomando en cuenta el proyecto del gobernador electo Carlos Mendoza Davis en el tema, la inversión del gobierno municipal sería menor.

“Yo hoy veo con mucha preocupación que esta licitación que se está haciendo al vapor no tenga los antecedentes. El amparo que estamos presentando es más que nada como ciudadanos, que los ciudadanos sepan que la información que requerimos se debe de manejar de manera transparente y que todos los ciudadanos tienen que estar enterados de lo que está pasando en La Paz”, manifestó.

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×