Armando Martínez, denunciado: compró terreno para panteón de La Paz con 333 % de sobreprecio

La funcionaria dejó en claro que no se tolerarán los actos que hayan cometido estos funcionarios, puesto que dañaron las finanzas del Ayuntamieto de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 10 de julio, la Contralora del Ayuntamiento de La Paz, Azucena Meza acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer 2 denuncias a servidores públicos de la administración del exalcalde, Armando Martínez Vega; una por presunto delito de peculado y la otra por simulación jurídica.

El primer caso, aseveró, corresponde a la compra irregular del terreno donde ahora se localiza el cementerio Perlas del Paraíso, por el cual pagaron casi 10 millones de pesos más de su valor original.

“El valor catastral de ese predio es de 3,214,567 de pesos; pagaron en exceso el valor del bien inmueble pagando un total de 13,000,000 de pesos ; eso por lo que respecta a una denuncia, estamos hablando de la posible constitución del delito de peculado”, explicó Azucena Meza.

Asimismo, comentó a los reporteros que, no se realizaron los avalúos correspondientes para la compra del predio de dicho panteón, mismo que consta de 3 lotes, uno de ellos por donación y los otros por compraventa.

“Al no haber esos avalúos, al no proceder a los procesos que marca la normatividad, pues sí existe la presunción, cabe señalar que son 13 millones de pesos; no obstante el avalúo catastral de Perlas del Paraíso son 3 predios, uno por concepto de donación, y 2 más por contrato de compraventa”, acusó la servidora pública.

En este sentido, mencionó que la otra queja fue por la presunta capacitación que solicitó la administración panista para los servidores públicos del área de tesorería, de la cual, según la funcionaria no se tiene registro alguno.

“Por lo que respecta a la otra denuncia esta tiene que ver con una posible presunción de simulación de actos jurídicos, resulta que al casi concluir la administración, hubo órdenes de pago por la cuantiosa cantidad de 2,060,000 pesos por equipos de cómputo, por software, cuyo objeto era la idea de capacitar a servidores públicos del área de tesorería, no obstante derivado de los cambios administrativos, no se encontró nada, no hay registro”, refirió la Contralora de La Paz.

Finalmente, dijo que las áreas involucradas en estas denuncias son la Expresidencia Municipal, Síndico, Tesorería, Oficialía Mayor, por el momento Meza se negó a dar los nombres de los presuntos responsables por cuestiones legales.

“De momento son 2 denuncias; las áreas que están involucradas es el Expresidente, Secretario General, Síndica, Oficialía Mayor, Tesorería”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×