Armando Martínez reitera su «no a la minería» en la Sierra de la Laguna

Se comprometió a revisar "hasta el último rincón en medio de qué se dio esta aprobación" por parte del actual Cabildo de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En medio de la polémica desatada por la aprobación para el uso de suelo a la minera Los Cardones, en una reunión secreta hecha por integrantes del Cabildo de La Paz, el Alcalde electo, Armando Martínez Vega, declaró este viernes que reitera su «no a la minería».

«Hoy ratifico mi postura de no a la minería en esa área (Sierra de La Laguna)», declaró en rueda de prensa, al dar a conocer a los integrantes de su gabinete.

Señaló que si bien la minería ha aportado desarrollo a Baja California Sur, poniendo como ejemplos las empresas en San Juan de la Costa, Guerrero Negro y Santa Rosalía, «con este impacto global del desarrollo creo que es el momento de mirar áreas como la Sierra de la Laguna».

Desde tiempo atrás, en su papel como Secretario General del Gobierno del Estado, pero también como ciudadano, Martínez Vega dijo que se opone a este tipo de actividades.

Dijo que sabe que hay «muchas inconsistencias» en la aprobación de uso de suelo que se descubrió que el Ayuntamiento de La Paz, encabezado actualmente por Francisco Javier Sánchez Monroy, y se comprometió a revisar «hasta el último rincón en medio de qué se dio esta aprobación».

Tras el fuerte rumor en la presente semana, finalmente hoy Marco Antonio Núñez Rosas, secretario general del Ayuntamiento paceño, abordado por la prensa y ciudadanos, dijo que la reunión de Cabildo fue convocada de manera “legal” y fue promovida por tres regidores: Ricardo Fiol Higuera, Javier Martínez González y José de La Toba Camacho.

Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×