Armando Martínez tomó posesión en La Paz, entre protestas contra la mina y Eduardo de la Mora

Martínez Vega tomó protesta en medio del grito repetido de los asistentes que al unísono decían "el pueblo manda" y "no a la mina"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de la trifulca entre el alcalde saliente, Francisco Javier Monroy Sánchez, y oficiales de la Policía Municipal, quienes trataron de evitar su ingreso a la toma de protesta de su sucesor, en la cual finalmente no estuvo presente, Armando Martínez Vega asumió el cargo como presidente de La Paz, entre protestas contra el proyecto minero Los Cardones, promovido por la empresa Desarrollos Zapal, y contra su suplente, Eduardo de la Mora Peña, acusado de iniciar una «campaña de odio» para evitar el matrimonio entre personas del mismo sexo en BCS.

toma protesta armando martinez manifestacion los cardones 2

Martínez Vega tomó protesta en medio del grito repetido de los asistentes que al unísono decían «el pueblo manda» y «no a la mina». Esto, en la parte más cercana al escenario donde se desarrolló el evento, pues en las últimas filas defensores de los derechos homosexuales alzaban la voz coreando “no a las campañas de odio” y “fuera De la Mora”.

toma protesta armando martinez manifestacion gay 2

En algunos momentos parecía que los ánimos estaban a punto de salirse de control, sin embargo se logró guardar la calma y las manifestaciones fueron moderadas.

toma protesta armando martinez manifestacion los cardones 3

Justo al iniciar su discurso, el palacio municipal de La Paz se iluminó de nuevo, tras casi dos meses sin electricidad a causa del adeudo mantenido por la administración que inició la priista Esthela Ponce Beltrán y terminó su suplente, Monroy Sánchez. Cabe resaltar que al momento de agradecer a las autoridades, Martínez Vega se refirió al representante del senador tricolor Isaías González Cuevas, quien recibió un largo abucheo y rechiflidos.

Armando Martinez Vega

El nuevo alcalde, segundo panista en la historia de La Paz, después de Adán Ruffo Velarde, dijo que recibe la peor administración en la historia del estado, con un adeudo de más de 1,000 millones de pesos, crisis en los servicios públicos, una ciudad obscura, calles deshechas y paceños defraudados “y sin esperanza”.

toma protesta armando martinez 1

Los reclamos a Armando Martínez, tanto de los ciudadanos en contra de Los Cardones como de los que buscan la destitución de su suplente, sólo dejaron de escucharse durante los honores a la bandera y la entonación al himno nacional. Antes de referirse a cualquier tema ambiental, el presidente abordó tópicos como seguridad, transparencia, recuperación económica, proximidad social, cultura y deporte.

toma protesta armando martinez 3Al final, dijo que en su gobierno ninguna decisión de importancia se tomará sin la aprobación de los habitantes de La Paz, y fue entonces cuando se comprometió a “atacar jurídicamente” cualquier “procedimiento ilegal” que se haya realizado por el cabildo del decimocuarto ayuntamiento para beneficiar a Desarrollos Zapal. “Estoy convencido de que el agua vale más que el oro”, sostuvo, y que “el municipio de La Paz no aguanta una mala administración más”.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Javier Coronel
Invitado
8 años hace

Super Bien! muchas felicidades señor Armando, se ve que si tiene ganas de tener un mejor futuro para La Paz, tengo unos proyectos Fashion que me gustaría hacerle llegar

Yumi
Invitado
Yumi
8 años hace

Le deseo mucha suerte a Don Armando, porq la situacion esta muy dificil, pero seguramente poco a poco y con el apoyo de su gabinete y tambien de la ciudadania saldremos adelante, por favor no nos falle porq estamos cansados de gente incompetente.. confiamos en usted!! 🙂

Luna
Invitado
Luna
8 años hace

no estoy de acuerdo con dos nombramientos otorgados en el gabinete del sr, Armando, porque estas dos señoras no son honestas entre otras cosas, lo sé muy bien porque ocuparon cargos en la administración pasada. si tienen dudas investiguenlas.

×