Armando Martínez y nuevo Cabildo dejan sin efectos la aprobación de Los Cardones

En una sesión con los nuevos integrantes de Cabildo, el nuevo Ayuntamiento determinó que era ilegal la sesión donde se aprobaron los cambios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El XV Ayuntamiento de La Paz, no reconoció los efectos jurídicos de la Sexagésima Sesión Privada de Cabildo, llevada a cabo por los regidores de la administración pasada, en donde se aprobó el cambio de uso de suelo para el proyecto Los Cardones.

En una nueva sesión, el secretario General del Ayuntamiento, Isidro Ibarra Morales, ante el alcalde Armando Martínez Vega y los regidores, dio lectura a un informe de la Dirección Técnica de Cabildo del gobierno anterior, comprendido del 30 de abril del 2011 al 27 de septiembre del 2015, de la que se determinó que no se habían «cumplido las formalidades necesarias» para llevar a cabo aquella sesión secreta, por lo que declararon no reconocer sus efectos jurídicos.

“La ley dice que los regidores solo tienen facultades legislativas y de gestión social, y en ningún caso tienen facultades ejecutivas”, refirió el Secretario General al señalar el artículo 61 de la Ley Orgánica del Gobierno Municipal en donde se habla al respecto.

En el documento se informa que el 24 de septiembre, el entonces secretario general Marco Antonio Nuñez Rosas quiso hacerle entrega a la Dirección Técnica de Cabildo el expediente de la Sexagésima Sesión Extraordinaria Privada de Cabildo; sin embargo, no le fue recibida por no contar con el procedimiento que marca la Ley.

Por su parte, Martínez Vega dijo, ante el Cabildo y los presentes, que con un trabajo exhaustivo se está cumpliendo con los ciudadanos tal como se comprometió en revisar las condiciones en la que se aprobó el cambio de uso de suelo de la mina.


Comparte esta noticia en:
×