Armida Castro califica de incongruente la designación de Alberto Rentería como subsecretario de BCS 

“Hubo una sentencia y, de igual manera no se cumplió con la disculpa pública, y no se cumple con el tema que tanto hablan", declaró
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La ex alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, declaró hace unas horas ante medios de comunicación que resulta una incongruenciaa partir de los antecedentes de violencia política vividos— que Alberto Rentería ocupe el cargo de Subsecretario del Gobierno del Estado de Baja California Sur

“(…) Por eso hablo de incongruencias, por eso hablo de ser congruentes con lo que decimos y hacemos, escucho al Gobernador hablar de congruencia, escucho a los políticos hablar de congruencias y equidad. 

“Sin embargo, con todo y este precedente antepones, y no sabes a cuántas mujeres estas exponiendo en situaciones de violencia, poniendo a este tipo de personajes”, expresó Armida Castro. 

Lo dicho por la exalcaldesa viene luego de haberla convertido en víctima de violencia política por razón de género hace 2 años, y haber sido el primer funcionario público en ser sentenciado por ese delito. 

En relación con su actividad y proyecciones para 2024, Armida Castro dijo: “cumplimos 2 años de haber terminado con una responsabilidad que fue sin dudas extraordinaria, que como mujer me dejó un aprendizaje intenso, abrimos una brecha importante sobre todo en violencia política (…), ojalá que hubiera congruencia. Hablar de la política en sudcalifornia, tendríamos que tener el precedente de que hubo una denuncia de violencia política, hubo una sentencia y, de igual manera no se cumplió con la disculpa pública, y no se cumple con el tema que tanto hablan sobre tiempo de mujeres y la equidad; creo que 2024 es nuevamente una larga brecha que habremos de atravesar”. 

Vale recordar que Armida Castro Guzmán denunció, cuando ejercía como Gobernadora de Los Cabos, al entonces dirigente de Morena en Baja California Sur, luego de que este manifestara —ante medios de comunicación— que la candidatura para ese municipio correspondía a un hombre.  

En tal sentido, el Tribunal Estatal Electoral lo halló culpable de Violencia Política en Razón de Género, le impuso una multa de 8,000 pesos y la obligación de una disculpa pública, además de que su nombre se añadió al Registro Nacional de personas sancionadas por este tipo de delito; por ello ha sido muy cuestionado su ascenso a un cargo tan importante dentro del Estado. 


Comparte esta noticia en:
×