Armida Castro cambió su discurso; ahora reconoce trabajo de Arturo De la Rosa en Los Cabos

Reunión entre Arturo de la Rosa y Armida Castro, para el inicio de la entrega-recepción
Apenas en abril la próxima Presidenta de Los Cabos lo acusaba de corrupto; sin embargo, durante el acto protocolario del inicio de la entrega-recepción, no escatimó en reconocer su desempeño como munícipe
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana de este miércoles, se celebró la primera reunión entre el presidente municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante y la alcaldesa electa, Armida Castro Gúzman, con el objetivo de presentar a los equipos de transición que harán posible el cambio de gobierno; ahí, la morenista, dio un giro radical a su discurso, y reconoció el trabajo de quien fuera su contrincante en la pasada campaña.

“Ustedes cerrando de la mejor manera […] Agradecerte Arturo. El reconocer cómo se trabajo, el reconocer una aliación (sic) que no te favoreció”, expresó durante su participación la alcaldesa electa.

Sus declaraciones, frente a los funcionarios del gobierno saliente y gente de su propio equipo, contrastan con las vertidas en campaña, en la que señalaba constantemente a De la Rosa Escalante y a su administración por actos de corrupción, además de culparlos por los hechos de violencia que afectaron Los Cabos hasta principios de este 2018.

“El pueblo confió en alguien que lo traicionó y ese alguien (Arturo de La Rosa Escalante) piensa que el pueblo va a confiar en él”, fueron sus palabras el pasado 30 de abril, en plena campaña rumbo a la Alcaldía.

Durante el encuentro, también se hizo la presentación de los equipos que trabajarán en el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Los Cabos, teniendo por parte de la actual administración a la síndica municipal, Diana Aguiar Olmos, así como los regidores Samir Sabin Ruiz y Celestino Atienzo, mismos que fueron designados por el Cabildo.

Mientras que, el equipo de Armida Castro estará compuesto por el síndico electo, Roberto Arce;el asesor jurídico, Alejandro Fernandez y el representante de la alcaldesa, Héctor Pérez.

Por su parte, el actual munícipe cabeño recordó que la Ley Orgánica Municipalestablece un plazo de 2 meses previos a la toma de protesta de la nueva Administración, para instalar los trabajos de transición.

“Nosotros lo estamos haciendo en tiempo y forma”, expresó Arturo De la Rosaante los medios de comunicación y los grupos designados para las labores correspondientes a la entrega-recepción.


Comparte esta noticia en:
×