Armida Castro dejará la alcaldía de Los Cabos, tras anuncio de unión al Verde

En próximos días, el Cabildo de Los Cabos discutirá la licencia del cargo de la alcaldesa Armida Castro Guzmán
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Para buscar la gubernatura del estado, bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán informó que se separará del cargo el próximo 8 de marzo; al frente del cabildo quedará Lorena Cortés.  

La solicitud de licencia será analizada en el Cabildo de Los Cabos y, una vez aprobada, se elegirá a la actual directora del Instituto de la Mujer, Lorena Cortés para quedar al frente de la XIII Administración.  

En días atrás, el dirigente del Partido Verde en la entidad, Alejandro Tirado Martínez anunció la unión de la alcaldesa a su instituto político, a quien calificó como una mujer preparada con potencial en el estado.  

Asimismo, el político del Verde sugirió que Armida Castro podría tener el perfil para enfrentar en la contienda electoral del 2021 al candidato de la Cuarta Transformación, Víctor Castro Cosío y a Francisco Pelayo del Partido Acción Nacional (PAN).  

Por su parte, la exmorenista refirió que, en su oportunidad, conversó con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quién le expuso el motivo de su salida del partido.  

Cabe recordar que, Armida Castro denunció al presidente de Morena en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana por violencia política de género, fallo que se dio a favor de la Edil de Los Cabos.  

Con información de Milenio  


Comparte esta noticia en:
×