Armida Castro denuncia que, como alcaldesa de Los Cabos, vive “violencia política” por ser mujer

La Presidenta Municipal de Los Cabos aseguró que ha sido víctima de violencia política de género en diversas ocasiones, no obstante, enfatizó que está más fuerte
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al participar en la instalación del Consejo Consultivo de las Mujeres, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán denunció que, desde su toma de protesta, ha sido víctima de violencia política de género; situaciones que incluso alcanzaron a su familia. 

“(La puerta morada) yo la tocaría 1,000 veces por la violencia de género que he sufrido y no son ajenas […] mi familia fue violentada, mi hijo me dejó de hablar (por su aparición en la nómina del Organismo Operador Municipal), o sea cuáles son los procesos que vivimos las mujeres”, declaró. 

En ese sentido, Armida Castro recordó que un año atrás fue señalada por usar un vestido con un valor de 1,000 dólares, sin embargo, a sus compañeros no se les dio el mismo trato que a ella. 

“No es tan importante qué ropa tengo yo como la que tiene puesta un compañero; en mi toma de protesta, todo mundo supo que yo llevaba un vestido en rojo y hubo quien supo hasta la marca, ¿quién supo qué tal, que marca llevaba, eran los trajes de mis compañeros regidores? por ejemplo; cuesta muchísimo más caros que mi vestido, tema de equidad, tema de equidad en política”, añadió la Alcaldesa emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Asimismo, denunció que, ante las situaciones de violencia y todo lo aprendido en su primer año al frente de la administración, ha tomado decisiones como cerrar su cuenta de Facebook

“Qué hacemos cómo mujeres de opinión, en política, en una mesa como esta […] cómo nos acuerpamos? cómo yo me puedo…como presidenta para este segundo año, porque van a venir más partes, pero hoy también estoy más fuerte, yo también he aprendido más, yo también cancelé mi facebook, hacer algo (sic)”, dijo.  

Finalmente, desde la mañana de este lunes 7 de octubre quedó instalado el Consejo Consultivo de las Mujeres, perteneciente al Instituto de Las Mujeres del Municipio de Los Cabos, cuyo logotipo fue explicado por la Alcaldesa: 

“Esto lo vivimos, directa o indirectamente, todas y todos lo vivimos y lo compartimos, lamentable, pero así es, eso le da origen a la raíz eso le da origen a cómo hay que elevar los brazos. 

“Yo tengo mis motivos que porque (alzo) la izquierda, hay quien piensa que porque soy de izquierda, es uno de ellos; pocos saben que mi motivo fue el cáncer, que mi brazo derecho no tiene fuerza, que batallo y que es complicado, pero es más cómodo decir que porque soy de izquierda”, aseguró.


Comparte esta noticia en:
×