Armida Castro desata cacería de manifestantes en Los Cabos; ya detuvieron a otros 3

Fotos: El Mundo Digital BCS
No bastó con los primeros 6 que detuvo en el momento; este mismo día decidió llevar a prisión a otros 3 hombres
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).La Policía de Los Cabos, que encabeza Juan José Zamorano Martínez, desató una cacería contra las personas que se manifestaron el día lunes en el Ayuntamiento, pues además de los primero 6 detenidos en el lugar, decidieron llevarse a otros 3 a barandilla, un día después; es decir, este martes otro grupo más está en la cárcel por quejarse de la alcaldesa Armida Castro Guzmán.

El director del centro de rehabilitación del CRAADYR AC,Juan Carlos Barba Rivera, declaró durante una entrevista, afuera de las instalaciones de la Policía en San José del Cabo, que este mismo martes otros 3 integrantes de su asociación habían sido arrestados por los hechos ocurridos el lunes —minutos después de que Castro Guzmán encabezara un acto cívico—.

En total, ya suman 9 los hombres arrestados por la Policía Municipal de Los Cabos, los cuales, no podrán salir, a menos de que paguen una multa de 25,000 pesos por persona; es decir, un total de 225,000 pesos, sólo por haber gritar consignas y usar matracas, para pedir que la política del Movimiento de Regeneración Nacionalsaliera a atenderlos, como se los había prometido ya en varias ocasiones.

“Le quedo grande el puesto a la Alcaldesa. Si de algo me arrepiento es de alguna vez haber usado drogas y de lo que pasa hoy en Los Cabos”, dijo Barba Rivera, quien estaba acompañado de varios familiares que se encontraban presos.

Ni la resolución de un amparo a su favor, la tarde del lunes, permitió a los maniestantes aprehendidos salir de la cárcel. De acuerdo al propio Director de la Policía, la gente tendrá que continuar pagando su “falta administrativa” hasta que se llegue el plazo o paguen los 225,000 pesos, sin importar que haya un amparo vigente.

Este hecho, ha provocado una oleada de críticas para Castro Guzmán, la cual ha evitado salir a dar declaraciones por estos hechos, de los que no se tiene registro con anterioridad en otra administración municipal.

Zamorano Martínez, durante una entrevista matutina en la radio, advirtió que, quien quiera manifestarse deberá hacerlo de manera “correcta” y midiéndose con sus palabras, pues de lo contrario sería tomado como una violanción al bando de Buen Gobierno.


Comparte esta noticia en:
×